THE CHAMP (1979) Dir: Franco Zeffirelli

13 Dec

 

 

Esta semana decidí dirigirme  a nuestros lectores más sentimentales. Siempre me toma muchos días escoger cuál película reseñar, paso horas intentando encontrar un film que mantenga la atención de ustedes  y que me permita sobrevivir una semana más. Sin embargo, esta práctica me hace perder mucho  tiempo valioso que podría invertir en la redacción del texto final, que al fin y al cabo es lo más importante en el blog. Entonces me he dejado llevar por las señales que me traiga la cotidianidad de mi vida y que las películas vengan a mí y no yo a ellas. Esto puede sonar un poco conformista, pero esos son los aires que me traen las fiestas navideñas por estos días, aunque puede que cambie de parecer en el 2011.
Hace unas pocas semanas mi papá celebraba su cumpleaños, no tenía idea de que regalarle. Pero ya que me encuentro en la onda de creerme cinéfilo opté por un regalo muy sencillo, Un DVD. Lastimosamente caí de nuevo en el  círculo interminable de la escogencia de una película, y lo que creía una solución sencilla se volvía una tarea cada vez más complicada a medida que pasaban los días. Así fue hasta que faltando una semana para la fecha esperada tuve que presenciar una pelea  callejera, mientas iban y venían las trompadas entre los dos sujetos de la riña, yo solo pensaba en películas de boxeo, y aquí llegó a mi mente  “The champ” una película de la cual solo tenía borrosos recuerdos, casi tan borrosos como los de ver jugar bien a Millonarios o a mi selección Colombia.

The Champ es un remake del clásico de 1931, estrenada en 1979. Muestra la estrecha  relación entre Billy Flynn (Jon Voight) y su pequeño hijo  T.J.  (Ricky Schroder). Billy es un ex boxeador de 37 años quien re ha retirado del deporte por problemas de salud, al menos eso hace entender. Se dedica a pasear caballos en el hipódromo, a la bebida y al juego. Annie (Faye Dunaway) quien es la madre de T.J. los ha abandonado tiempo atrás buscando mejor vida, que encuentra al lado de un geriatra (casualmente).Y así es la situación hasta que T.J. hace correr una yegua que su padre le ha regalado y termina conociendo a su madre en los momentos previos a la carrera. Todo se enreda cuando Billy intenta mostrarle a su hijo y en especial a su ex que puede ser mejor tipo que aquel que ella había dejado por el geriatra tiempo atrás, error que cometemos casi todos. Sería mejor cambiar solo por nosotros o en el caso de Billy cambiar solo por T.J.

Después de entregarle el DVD a mi papá supe que le había encantado el regalo, aunque estoy seguro que él es de los pocos seres humanos que no ha llorado con esta película. The champ no es una película muy pretenciosa así que no esperen que les cambia de la vida, pero los hará pasar el rato. Me llamó mucho la atención ver a Jon Voight  en sus años de gloria, además de la buena actuación de Ricky Schroder que lo hizo merecedor de un  globo de oro con tan solo 10 años. Espero me escriban para contarme cuanto lloraron después de verla.

 

 

 

 

One Response to “THE CHAMP (1979) Dir: Franco Zeffirelli”

  1. wilfo87 December 20, 2010 at 10:37 pm #

    Sin duda tengo que verme esta película.
    Me vi la versión del 2007 con Samuel Jackson y Josh Hartnett. Compararé y hablaremos

Deja un comentario

