OFFICE SPACE (1999) DIR: MIKE JUDGE

30 Jan

Para esta serie sobre lo cotidiano, antes de IKIRU o VIDAS CONTADAS, los autores de este blog pensamos en OFFICE SPACE y por eso hemos decidido acabar este ciclo (algún día podremos retomarlo) con este post especial. Es especial porque en su realización intervinimos wilfo, mrdiego y jozerep y porque además viene acompañado por una serie de regalos para nuestros lectores.

OFFICE SPACE es una obra maestra del director Mike Judge, conocido por ser el creador de la afamada serie BEAVIS AND BUTTHEAD, en la que se aborda la cotidianidad de una manera cómica. La historia gira en torno a Peter Gibbons (Ron Livingston), un ingeniero de sistemas que llega a concluir que desde que empezó a trabajar cada día de su vida ha sido peor que el día anterior. Esto es ilustrado brillantemente con escenas de la cotidianidad en las que se puede ver a Peter en un trancón, en su cubículo y en su pequeña casa. La película no sería especial sin toda la serie de personajes que rodean a este ingeniero entre los que se destacan sus amigos Samir y Michael, la mesera Joanna (Jennifer Aniston) y Milton, un extraño compañero de oficina. Todos ellos van a trabajar totalmente disconformes con lo que hacen. Pero todo cambia en el momento en que Peter va a donde un hipnoterapeuta ocupacional que lo hace entrar en un trance de relajación. Antes de que él pueda salir de este trance, el hipnoterpeuta muere dejando al protagonista en un estado de total tranquilidad en el que nada lo puede alterar.

Breves comentarios sobre la película de los autores del blog

jozerep:

OFFICE SPACE me gusta de principio a fin. Si me pusiera a contar todo lo que me gusta de esta película terminaría contandola toda y esa no es la idea. Me limito a decir que me siento totalmente identificado con los personajes. Tal y como Peter dentro de poco seré ingeniero (menos mal no de sistemas). Igual que Michael me la paso oyendo rap. A cada rato me abordan las inseguridaes de Samir. Amo la serie Kung Fu de la misma manera que lo hace Joanna.Yo haría lo mismo que el vecino de Peter si tuviera una millón de dólares. Pocas películas me han marcado tanto.

wilfo:

Esta película es un buen ejemplo de lo COTIDIANO. Me encantan las escenas que muestran esas cosas rutinarias que nos sacan de quicio y concuerdo con jozerep en sentirme identificado con los personajes. OFFICE SPACE refleja algunas cosas que quiero hacer como estar en un estado permanente de relajación y tranquilidad total en el que nada me importe y haga lo que quiera, robar un banco como en Superman 3, destruir con un bate algo que me estrese diariamente y decirle ‘fuck you’ a una que otra persona.

Mrdiego:

Si nos detenemos por un momento del dia a ver todo lo que sucede en nuestro entorno dejando de pensar en el futuro podremos caer en cuenta de que no es necesario entrar en un estado de hipnosis para poder dejar  de lado todas  las innecesarias preocupaciones. Estamos las mitad de nuestras vidas durmiendo y la otra mitad intentando encontrar un porvenir. Esta película me mostró que joder todo no siempre es un error.  Además de todo lo  ya nombrado, Office Space es una de las razones por las cuales este blog existe (era necesario homenajearla de forma escrita) . Es difícil encontrar una película que una a tres personas de personalidades y gustos tan diferentes.


 

Nuestra obsesión con esta película llega al punto de compartir con ustedes material adicional como: wallpapers, screensavers y un juego.

WALLPAPERS

JUEGO

SCREENSAVERS

Descarga aquí

3 Responses to “OFFICE SPACE (1999) DIR: MIKE JUDGE”

  1. LaAmenazaDaza February 9, 2011 at 10:53 pm #

    La película para mi tendría una calificación de 4. Lo que más me llamo la atención fue el estilo único que presenta Mike Judge, sin lugar a duda el tipo sabe hacer cosas que nadie más haría. Varias escenas del filme merecen resaltarse, como la destrucción de todo aquello que nos amarra a la cotidianidad; así como también la idea utópica de llegar a ganarse la vida con una idea ingeniosa.

    • jozerep February 9, 2011 at 11:17 pm #

      La escena de la destrucción de la impresora es clásica, nunca me cansaré de verla. También me encanta la idea de poder robar plata basados en un argumento de Superman III. LaAmenazaDaza ha tocado dos picos de este filme, gracias por el comentario.

  2. maria jose March 22, 2014 at 8:28 pm #

    Desde mi punto de vista, pienso que Silicon Valley tendrá mucho éxito. Cuenta con la participación de Dave Krinsky y eso me agrada. Espero el día del estreno para ver resultados buenos.

Deja un comentario

