Pandorum (2009) Dir: Christian Alvart

14 Feb

Este 2011 ha sido un año ocupado para mí, pero siempre habrá tiempo para el blog,  por eso hago la segunda publicación del ciclo “mundos apocalípticos”.

Las personas que disfrutan de las películas relacionadas con el apocalipsis  somos muchas. Difícil es encontrar la razón. A unas les debe fastidiar la superpoblación de la tierra y quisieran estar completamente solos, también les puede gustar una propuesta para acabar con la raza humana o contemplar la posibilidad de que algo o alguien tengan el poder de decisión para dar un cambio radical a todas nuestras existencia. Personalmente llama mi atención experimentar la ausencia de ley, poder disponer  de cualquier cosa que vea; como manejar cualquier carro que encuentre por ahí y dejarlo tirado cuando se acabe la gasolina, entrar a supermercados sin detenerme a pagar en la caja   y en especial romper vidrios. Mejor dicho,  todas las  acciones que satisfacen nuestro pequeño  “anarquista” interior y que solo hacemos realidad en sueños lúcidos. Por eso este ciclo de reseñas me encanta.

A pesar de todo lo dicho mi película no se desarrolla en la tierra,  es un viaje espacial. Esta semana llegó mi cumpleaños número veintidós; hecho que quiero hacer menos grave comparándolo con los más de 900 años que transcurren en esta historia. Pandorum es una producción Gringo-Alemana dirigida por Christian Alvart,  el mismo de “Antikörper” y “Case 39”.La película inicia cuando el cabo Bower despierta de un hiper sueño del cual no recuerda nada, no tiene clara cuál es su misión ni el destino de la nave en la que él supone se encuentra. Después de una leve exploración de la Elisyum (nombre de la nave) da con el paradero del teniente Payton (Dennis Quaid) quien se encarga de guiarlo dentro de  oscuros pasillos en busca de los evidentes daños que hay en el sistema de energía. Bower transita por los claustrofóbicos pasajes hasta percatarse de que lo que habita este lugar  no es humano. A la búsqueda del cabo Bower se suma Nadia (Antje Traue) quien hace parte del equipo científico de la Elisyum. Juntos descubrirán que la raza humana se ha extinguido debido a la super población y el agotamiento de los recursos naturales, además,  que a bordo de la nave se encuentran los rezagos de la raza humana; todos dirigiéndose a otro planeta para poblar.

Catalogué a Pandorum como una película apropiada para este ciclo ya que me parece un fin de la tierra bastante posible y la idea de que sea necesaria un arca de Noé que nos lleve a otro planeta para agotar también, es un pensamiento que ha abordado mis tardes de ocio en más de una ocasión. No es el apocalipsis que me gustaría ya que si una especie de gripe zombie-porcina invadiera la tierra, yo por fin tendría la oportunidad de disparar un arma y creerme Leon (Resident Evil – juego). La película tiene un muy buen inicio, hay escenas que generan mucha tensión debido a la escenografía y los monstruos que son una versión degenerada de los habitantes de Pandora (Avatar-2009). Espero sus comentarios y también que voten en la franja de opinión.

Advertisements

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: