Después de los premios

1 Mar

Como todos los años durante esta época me veo muy ocupado por una razón, me la paso en cine. La razón es simple, solo después de que se anuncien los nominados a los premios Oscar es que los encargados de traer la películas a Colombia se deciden a traernos lo más interesante de la oferta de Hollywood. El resto del año, Cine Colombia sobre todo, nos condena a una cartelera de comedias románticas y películas de súper héroes. Este post es el resultado de ver tres de las películas con más nominaciones en el lapso de una semana y un día.

 

Todo empezó el sábado 19 de febrero, día en el que en compañía de Wilfo fui a ver True Grit de los afamados hermanos Coen. Lo primero que debo destacar es que tuvimos la pésima idea de entrar a la sala con una caja de donuts en su mayoría de arequipe de lo cual me queda este gran consejo: nunca traten de comerse una caja de donouts de arequipe en cine. Una vez superado el inconveniente pudimos disfrutar de una buena película de vaqueros. Un trabajo con el sello de los hermanos Coen, unos expertos en combinar violencia, cotidianidad y humor con un estilo único y realmente entretenido. Al no ser un conocedor del género Western, como sí lo es Mrdiego, no puedo decir que True Grit sea de lo mejor que hay en este tipo de películas, pero sí puedo decir que explota muy bien un argumento que a simple vista parece de lo más simple y banal.

 

El día martes 22 recibí la noticia de que con el Twitter del Fantasma nos habíamos ganado unos
pases dobles para ir a Cinema Paraíso en el transcurso de la semana. Para compartir este premio con nuestros lectores, hicimos un sorteo con la supervisión de un delegado de rifas, juegos y espectáculos que le dio el privilegio a Iris, una de nuestras más asiduas seguidoras, de acompañarme a la función. Fue así que el jueves 24 vi The Fighter con una excelente compañía y en la que para mí es la mejor sala de la ciudad. En lo que se refiere a la película debo decir que no ofrece nada nuevo como trama de película de boxeo pues creo que las clásicas Rocky y Raging Bull dejaron un estándar difícil de igualar. Sin embargo las actuaciones (más que merecidos son los premios Oscar a los actores de reparto) y el hecho de que sea una historia real emocionan a cualquiera.

 

Por último, mi hermana me invitó el domingo 27 a ver The King’s Speech. Creo que lo que yo diga está de más, pues quién soy yo al lado de un premio Oscar a mejor película. Sin embargo voy a destacar lo interesante de la propuesta de abordar el lado humano de un rey alejados de intrigas amorosas y de poder sino a partir de su incapacidad de expresarse. También acá, como en The Fighter, las actuaciones son la piedra angular de toda la obra. Solo me queda agradecerle a Ana esta invitación que me hizo disfrutar mucho más la entrega de los premios.

 

Mi invitación es a que se animen y vayan a cine aprovechando esta sobreoferta de películas interesantes. Estén pendientes pues pueden venir más regalos para nuestros fieles seguidores. Recuerden  que el espacio está abierto para que comenten.

 

P.D. Más del 80% de nuestros lectores está ansioso por ver Black Swan, nosotros también.

 

5 Responses to “Después de los premios”

  1. wilfo87 March 1, 2011 at 4:36 pm #

    Tengo que resaltar tres cosas: primero que fueron 12 donuts, segundo que me hubiera gustado que True Grit ganara algún premio y tercero que espero acompañar al próximo adepto al fantasma a la siguiente función que invitemos.

  2. mrdiego March 1, 2011 at 11:29 pm #

    Bueno, después de este post tengo la responsabilidad de ver “True Grit ” cuanto antes, pero me hana dado muy buenas referencias. Les recomiendo añadir a “the social network” a su lista de peliculas por ver, la película tuvo un pael impotatne este año; hasta la catalogaron como la perdedora de la noche.
    Muy buen post

  3. Manuel Guerrero March 2, 2011 at 9:39 am #

    Creo que es importante seguir los consejos que se han dado, sobre todo el de las donas, unas peliculas como las expuestas por jozerep deben ser vistas para generar una posición critica sobre los premios de la academia.

    P.D. Espero ser ganador de alguno de sus proximos premios.

  4. Iris Lorena March 9, 2011 at 8:26 am #

    Como lo prometido es deuda, primero que todo gracias a los creadores del fantasma de la tolva por haberme incluido en el “sorteo”, en el que salí favorecida. Segundo gracias a Jozerep, por haberme “llevado” a conocer definitivamente la mejor sala de cine de Bogotá. Eso si en el tema de hablar sobre la película, prefiero dejarles el espacio a ustedes que tienen mayor experiencia en el tema, pero definitivamente la película me pareció muy buena, y la compañía pues también… La próxima vez lo dejo en la puerta de la casa.. Jajajajaj

    • jozerep March 9, 2011 at 10:39 pm #

      Fue un evento histórico. Iris tiene el honor de haber sido la primera persona en ir a cine a nombre de El Fantasma de la Tolva. Eso quedará grabado en piedra, ojalá este sea el comienzo de una larga interacción con nuestros lectores.

Deja un comentario

