500 Days of Summer (2009) Dir. Marc Webb

8 Mar

Es posible que para nuestros fieles lectores celebrar las dos mil visitas con un ciclo acerca del desamor parezca salido de contexto, sin embargo, creo que mis compañeros y yo estamos muy entusiasmados con las películas que reseñaremos en él y sabemos que también les van a gustar (estos temas tan pop nos gustan a todos).  Cuando el contenido del ciclo salió en medio de una de nuestras conversaciones con Jozerep, supe que tenía la película perfecta: El sondeo que había hecho previamente sobre esta, me había arrojado resultados predecibles; no  sólo recibí buenas críticas si no que la gente la veía en más de una ocasión y así fue que  decidí escribir acerca de este drama. Tenía tantas cosas que decir que cuando hice el  borrador de la reseña   no podía  darle forma debido a la extensión, pero por fin después de un buen rato viendo escenas importantes y corrigiendo errores de estilo en el texto (algunos  aún presentes) la reseña estuvo lista,  de eso ya hace un tiempo.

Estoy seguro que en otras referencias sobre (500 Days of Summer)  se encontrarán con un sinnúmero de frases como… “Cuando la vi me sentí tan identificado”  y  después de verla sabrán que es porque esta es una historia  sobre realidad, escueta, tajante. Donde no se pretende mostrar más ni menos de cada uno de los personajes, difícil es no tomar partido de alguno de ellos, sin embargo,  después de un proceso de reflexión es posible.

Marc Webb nos da su primer largometraje después de haber dirigido varios videos musicales, entre los que  destaco “Blood Red Summer” de Coheed and Cambria, “Perfect Situation” de  Weezer y “21st Century Breakdown” de Green Day.  La película es una presentación de los principales días en que Tom Hansen (Joseph Gordon-Levit) está relacionado con  Summer Fynn  (Zooey Deschanel). Él, un fiel creyente del amor verdadero y de cómo este llega por medio de señales, momentos de película y frases  de cajón la conoce a ella en el trabajo; paradójicamente una editorial de tarjetas de regalo. Summer, es totalmente distinta, no cree en enamoramientos  y defiende la idea de que una mujer puede ser independiente a un hombre y vivir feliz. A pesar de tan notable desacuerdo, Tom se convence de que está frente a la mujer de sus sueños, les gusta la misma canción, los mismos pintores, los mismos comics, nadie podría ser tan idónea como ella, y Summer se percata de que Tom no le es indiferente. Así inicia un romance de 290 días entre un irracional hombre enamorado y una mujer. Al cabo del día 290 Summer deja a Tom, obviamente porque conoce a alguien más y Tom se entera de que su historia no es como la mala interpretación que había hecho de “the graduate”.

Después de haber visto nuevamente “500 days of Summer” para mi reseña, desarrolle un gusto especial por The Smiths y Edward Hooper, además aprendí que las canciones que te gustan también le gustan a miles de mujeres lindas por todo el mundo, no solo a una, que el día 500 puede llegar, pero principalmente que en situaciones como estas no hay víctimas  ni victimarios, solo somos producto de las circunstancias; como Summer le dice a Tom acerca de sus  anteriores rupturas- “¿Por qué terminó?-por lo que siempre pasa… la vida”.

Algunos se dejarán llevar por la excelente banda sonora y llorarán más que en “The Champ” (película previamente reseñada por mí) en especial en la escena de expectations Vs reality, pero ¡ey! ¿Qué más esperaban? Estamos en un ciclo de desamor. Espero sus comentarios  en especial los de Wilfo y de Diego B; quienes me sorprendieron al decirme que les encantaba este film.

 

 

 

Advertisements

4 Responses to “500 Days of Summer (2009) Dir. Marc Webb”

  1. Manuel Guerrero March 8, 2011 at 9:45 am #

    Empiezo diciendo que no hay pelicula más idónea para este ciclo y en lo personal es una de las mejores películas que he visto. Por otro lado vale la pena resaltar la calidad de la reseña que mrdiego ha realizado, aunque le falto resaltar el gran inicio de la pelicula, el cual sin lugar a dudas llama la atención y atrapa al espectador desde ese mismo instante.

    Por último recomiendo firmemente esta cinta a los lectores, ya que como lo dijo mrdiego es el resultado de una muy buena combinación de música, libreto, actores y director.

  2. ChaloRH March 8, 2011 at 7:51 pm #

    Una película excelente… Para aquellos que ya están cansados de que las películas en donde se tocan temas de amor siempre terminen en actos irreales y fuera de contexto… Expresa la realidad humana tal cual como se conoce… No siempre se gana…

  3. wilfo87 March 8, 2011 at 9:59 pm #

    Reconozco que este fin de semana la volví a ver por tercera vez.
    En verdad que me encanta esta película, como lo menciona Manuel desde el inicio es buena. Me fascina la escena donde imagina estar protagonizando películas ‘clásicas’ (en especial la de Bergmar) y me agrada la mayor parte del soundtrack (aunque algunas canciones algo rosas pero hacen de cada escena ideal). Me gustaba The Smiths antes de esta película, luego de verla con más veras.
    Que buena elección MrDiego, la mejor para este ciclo. Va a ser una ardua tarea buscar una película tan indicada como esta para mi post.
    ——
    “Cualquier parecido con algún personaje vivo o muerto es mera coincidencia. Especialmente tu, N.N. Perra.”

    • mrdiego March 9, 2011 at 8:06 pm #

      Lo que ud dice es cierto,hay espacio hasta para carla bruni… pero es pasable. Creo que la NN se apellida Beckham.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: