El Monte Fuji en Rojo (1990) – Akira Kurosawa

15 Mar

El monte Fuji entra en erupción, pero eso no es lo peor. Debido a ese desastre natural, una planta nuclear con seis reactores atómicos explosiona. ¿Les suena familiar la situación? Este fue el sueño que tuvo Akira Kurosawa hace más de veinte años y que en estos días parece convertirse en realidad. Hoy más que nunca podemos decir, como lo dice uno de los protagonistas del sueño, “la estupidez del hombre es increíble”.

El Monte Fuji en Rojo hace parte de una serie de ocho cortos que se recopilan en DREAMS, película escrita y dirigida por el maestro Kurosawa (IKIRU) y basada en una serie de sueños (algunos fueron pesadillas) que tuvo a lo largo de su vida. Este director, como pocos lo han logrado, hizo películas que a pesar del tiempo no pierden vigencia y esta es una pequeña muestra.

Advertisements

2 Responses to “El Monte Fuji en Rojo (1990) – Akira Kurosawa”

  1. Miguel January 5, 2012 at 8:13 am #

    No conocía este corto pero lo buscaré ya que me ha llamado la atención. Por cierto el vídeo de youtube no se ve porque lo ha suprimido e usuario.

    Saludos!

    • jozerep January 5, 2012 at 8:03 pm #

      Que lástima que hayan quitado el video de youtube, la verdad me demoré buscándolo. Para poder verlo, el camino más directo y a la vez creo que el más enriquecedor sería ver toda la película DREAMS. Vale la pena.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: