Exdrummer (2007) Dir: Koen Mortier

3 Aug

La escogencia de la de la película no fue nada fácil. Las historias de jóvenes alocados  y calenturientos que terminan formando bandas me producen úlcera, y me niego a reseñar algo de lo que tenga solo cosas malas que decir; eso se lo dejo a los “intelectuales cinéfilos”. Sin embargo, lo que quería era algo que tuviera buena música y si había una interpretación en vivo mejor. Entonces decidí consultarle a mi querida asesora personal (que nunca falla) y me recomendó Exdrummer (2007). No tenía ninguna referencia de ella, pero con solo revisar el tráiler y  la carátula; verla se convirtió en una tarea inaplazable. Entonces dispuse lo que siempre  necesito tener a la mano para una película: comida, bebida y control. Pero no fue buena idea, La comida inaceptable, la bebida innecesaria y el control ni lo toqué.

Dirigida por Koen Mortier, Exdrummer cuenta la historia de 4 perturbados que deciden formar una banda y ganar fama participando  en un concurso local. Jan el bajista, no puede flexionar su brazo derecho debido  al gusto por masturbarse con este dormido. Koen el vocalista, cecea y tiene serios problemas de misoginia, hasta el punto de tener la particular costumbre de llevar mujeres a su casa y asesinarlas. Ivan el guitarrista, es prácticamente sordo y su esposa es una adicta con hábitos de higiene nulos, y Dries el baterista, es un afamado escritor que se une a la banda por razones totalmente diferentes a las de sus compañeros. Todos ellos forman “the feminists”.

Al comenzar, el diálogo del inicio  da una buena probada de lo que será la película, un Dries hablando de los beneficios de visitar un mundo de caos en el día, pero sabiendo que se puede volver a un apacible hogar en la noche. Pero principalmente lo que verán es el caos, desde los ensayos de la banda, hasta las aventuras románticas de la manager, y de lo apacible más bien poco. Esta banda de minusválidos; como se autodenominan, les mostrarán en medio de sangre, violencia, sexo y un hombre de  pene gigante: las pasiones, traumas y aberraciones de nuestra sociedad, así como los vicios de la intelectualidad y  su ocasional falta de valores.

Exdrummer es una película densa, rápida,  impactante y en ocasiones surreal. Con una realización genial, muy singular y una gran historia ambientada por buen punk. En fin, la recomiendo así después de verla no quieran comer por un rato,  sé que querrán ver más material de Mortier.

Advertisements

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: