Coffee and Cigarrettes (2003) Dir: Jim Jarmusch

4 Sep

Siempre he disfrutado de las conversaciones largas con amigos. Hablar de cuanto tema se viene a la cabeza es una práctica que siempre he tenido con Jozerep; fútbol, música, comida, mujeres y hasta potenciales guiones de películas futuristas, son temas que hemos tratado y que generalmente acompañamos con algún tipo  de bebida.  Deseándole un buen viaje y un pronto regreso a Jozerep, publico esta reseña.

Basado en el corto homónimo y ganador de una palma de oro, Coffee and Cigarrettes reúne 9 diferentes historias  en las que sus personajes tienen singulares conversaciones mientras beben café y fuman. La película, que fue rodada en blanco y negro, es de una sencillez que a muchos parecerá aburridora, pero que si se logra no tener muchas expectativas y simplemente pensar que se está oyendo hablar a un grupo de amigos, se convierte en una cinta bastante divertida.

 Lo perspicaz del  humor de Jarmusch se refleja en cada uno de diálogos, en los que se trata  lo cotidiano, la música, el odio, la familia y hasta la formas de disfrutar la vida. Tan variadas como las marcas de cigarrillo, los encendedores, el modo en que se bebe el café y se fuma, son los personajes (en su mayoría representando su verdadera identidad) que pasan por esta cinta, entre los que están Iggy Pop, Tom Waits, Jack y Megan White, Cate Blanchett y Bill Murray. Una divertida y satírica cinta, que algunos consideran un exceso en relación a su predecesor corto, pero que tiene actuaciones y ocurrencias tan divertidas que hacen pasables de las partes planas. Sobra nombrar los acompañantes propicios para verla.

Duración: 95 min

Advertisements

One Response to “Coffee and Cigarrettes (2003) Dir: Jim Jarmusch”

  1. jozerep September 14, 2011 at 4:09 pm #

    Si las conversaciones son tan buenas como las que tenemos MRDIEGO y yo entonces no dudaré ni un instante en verla. El problema es que tendré que esperar algunos días (meses) pues ando sin televisor y la conexión a internet no da para bajarse una película. La buena noticia es que pronto estaré de vuelta con mucha más basura en la cabeza para que hablemos durante horas.

    Desde SP les pido que no dejen aburrir al Fantasma…

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: