Prometheus (2012) dir: Ridley Scott

7 Jun

Después de 25 años el exitoso director Ridley Scott, conocido por producciones como Alien, Blade Runner, Gladiator o Hannibal, retoma sus inicios con Prometheus. Para esta producción Scott reaviva la atmosfera de Alien, recreando el escenario en el que se desarrollan las primeras dos partes de esa saga.

En Alien (1979) los siete trabajadores de la nave Nostromo llegan a un planeta desconocido siguiendo una señal al parecer de S.O.S. Allí encuentran una nave extraterrestre gigantesca en la cual solamente quedan el esqueleto de un gigantesco extraterrestre (con algunos toques humanos) sentado sobre lo que parece ser la sala de control de esta y claro está los huevecillos de otra criatura que termina convirtiéndose en el octavo pasajero de la nave Nostromo.

En esta ocasión un grupo de exploradores se aventuran a los confines del universo en el transporte espacial Prometeo para buscar indicios de la llave que abre el misterio de la humanidad. “La Compañía“, que auspicia el viaje, envía además un grupo especializado para asegurar que se lleva acabo la tarea (a su modo). Pero en el proceso ponen en peligro la existencia futura de la misma y se enfrentan a horrores inimaginables.

Prometheus se basa principalmente en la creación de la humanidad y la vida en la Tierra.  Esta película promete ser mucho más que un filme de ciencia ficción y horror.  Scott toca en muchos aspectos de la vida y la existencia.  Podemos esperar algún tipo de debate filosófico entre creacionismo y evolucionismo, claro está ambientado bajo el intenso suspenso y tensión que caracterizan sus filmes.

Se destaca también una conexión notable entre Alien y Prometheus: “La compañía” que es la responsable de ambas expediciones. Sin embargo Scott enfatiza que no debe ser vista como una precuela de Alien sino como “stand-alone” film. Esta no es una película que busca fuertemente vincularse a la secuela.

Una película tanto para fans como para nuevos espectadores. Prometheus  se estrena el 08 de junio en USA, y el 15 de junio en Colombia.

Esperemos que sea una obra maestra como sus anteriores trabajos.

Advertisements

3 Responses to “Prometheus (2012) dir: Ridley Scott”

  1. wilfo87 June 7, 2012 at 3:00 pm #

    una versión interesante del trailer de Prometheus

  2. Mauricio Ruiz December 27, 2012 at 10:59 am #

    Prometheus una película entretenida que no llega al nivel de Alien o su segunda parte Aliens, sin embargo es entretenida y es un gran espectáculo visual. lamentablemente no tiene un desarrollo apropiado en los personajes (con la excepción del androide y Elizabeth Shaw) y el guion es algo flojo.

    La película comparte el mismo universo de Alien, aunque desarrolla temáticas distintas, a groso modo Alien trata de un compañía malvada en busca de un arma biológica, Prometheus es la búsqueda del origen del hombre.

    Película recomendada para pasar un buen rato en compañía de amigos.

    • wilfo87 January 4, 2013 at 12:31 pm #

      Así es Mauricio, pese al guion algo flojo me parece que la película terminó siendo entretenida.
      Creo que faltó un personaje fuerte como lo fue Ellen Ripley en la saga de Alien. Elizabeth Shaw no me convenció del todo.

      Muchas gracias por el comentario.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: