Olor a viaje en el tiempo

17 Jun

Desde hace un tiempo estoy obsesionado con este concepto de productos “hechos a mano”. Creo que es envidia de no tener la habilidad para realizar este tipo de productos. Por esto me deleito ilusionándome con magníficos cortos, como este, donde Ryn Busch captura de manera espectacular el proceso de producción de Tanner Goods.

 Tanner Goods es un pequeño fabricante de artículos de cuero hechos a mano ubicado en Portland, Oregon. Ellos basan su trabajo en elaborar productos de primera calidad prestando especial atención al detalle.

Muchos se colgarían al pensar en trabajar en un taller para realizar una tarea de estas ya que la subestiman. Yo encuentro una fascinación en diseñar, ser detallista y creativo. A mi modo ingenieril lo soy (debo) pero a veces me aleja un poco de ciertos placeres mundanos. Cuando veo estos documentales me siento en un extraño sueño, una ilusión de que puedo encontrar placer al utilizar mis sentidos para crear y disfrutar el proceso. De alguna manera quiero compartir ese orgullo de producir algo a mano, esa recompensa que en este caso la describe el entrevistado, Sam: “ser capaz de producir algo y ver gente usándolos o tener gente que vuelve para decir lo mucho que les gustan…. dar un producto que pueden usar por años…”.

Espero se contagien de esta fascinación.

An Exploration in Craft – Featuring: Tanner Goods from Ryan Bush on Vimeo.

Ryan Bush || http://www.ryanjbush.com/

Aaron Rayburn || cargocollective.com/rayburn
Alex R. Taylor – (Audio) || alexrtaylor.com

Tanner Goods || tannergoods.com

Music By: Brian Eno – Thursday Afternoon

Advertisements

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: