Critters (Saga)

31 Oct

En esta época de Hallowen, agradezco haber conocido al fantasma morador de la tolva, ya que gracias a él he  perdido el miedo a los de su género. Pero aún me queda otro miedo… mientras otras personas se aterrorizan con zombies, vampiros, payasos malévolos, y guachurritos, yo simplemente me congelo al pensar en las más siniestras criaturas que en noches de domingo aterrorizaron mi infancia: Critters.

Estos critters no son más que extraterrestres pequeños, peludos, dientones, y carnivoros que llegaron a nuestra atmosfera escapando de su prisión espacial. Al parecer nuestra carne resultó ser un gran aperitivo para estos ya que se presentaron en la tierra en tres ocaciones, con una cuarta aparición desde el espacio en la cual intentaron destruir nuestro planeta.

Pero no se confundan, no son Gremlins (aunque el director Stephen Herek y el escritor Domonic Muir apelen a que su historia fue escrita mucho antes), no tienen una advertencia sobre alimentarlos despues de media noche, no. Son como Furbies perversos que al final dejan un huevo (como buen Alien) para que continue su legado sangriento.

Y es que estos intentos de cuerpoespines fusionados con demonios de tazmania forjaron una saga de cuatro películas, aprovechandose de la popular combinación del momento entre ciencia ficción-comedia-horror.

La primera película de la saga salió en 1986, donde Herek perturba la mente de los espectadores con la llegada de mis némesis a una pequeña granja en Kansas. No tardó la secuela titulada “Critters 2: the main course” (1988) dirigida por Mick Garris, (recordado por Freddy’s Nightmares) y David Twohy. Asombrosamente dobló taquillas con respecto a la primera. La reaparición de estas criaturas fue tres años después. En Critters 3 (1991) dirigida por Kristine Peterson (¿quién?) nuestros queridos personajes aterrorizan L.A. El final de la saga, Critters 4 (1992), con Rupert Harvey como director(productor en la parte 3), donde con un pésimo guión sobre sucesos en el espacio terminan su historia (¿end?).

No recomiendo esta saga porque sea buena, sino porque estoy cansado de las películas de horror actuales. En serio, que horror. Nada como las marionetas mal diseñadas que harán que revise un par de veces ruidos en la cocina y se deshaga de sus peluches peludos de la infancia.

Critters 1

Critters 2

Critters 3

Critters 4

Advertisements

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: