Hotel Transilvania – Genndy Tartakovsky (2012)

3 Feb

Hotel Transilvania una película infantil para todas las edades

 

Luego de tan agradable presentación de mi amigo Wilfo87, me animo a continuar mis narraciones al fantasma de la tolva, espero sea del agrado del fantasma y de todos los lectores.

 

Hotel Transilvania es una película a la cual no quería darle una oportunidad, pues al ver el tráiler me pareció floja y que no valdría la pena verla en cine, sin indagar más sobre la película, la deje de lado hasta que mi hermana me pidió que la viéramos; luego de darle largas al asunto y la recomendación de algunos amigos, decidí complacer a mi hermana. Para mi sorpresa la película fue un entretenimiento de aproximadamente 90 minutos, con una historia sencilla y amena, que evoluciona rápidamente siendo del agrado de grandes y chicos.

La trama de la película es sencilla, Drácula desea proteger a su hija recién nacida de los peligros del mundo exterior y en especial del ser humano que ha dado caza a los monstruos desde siempre; así comienza la construcción de hotel Transilvania, un lugar de relajación para monstruos que quieren salir de la rutina en un lugar sin humanos, a la vez este hotel sirve como protección para Mavis la ahora adolecente hija de Drácula; todo en el hotel es perfecto y sigue los estrictos deseos de Drácula, hasta que un día aparece Jonathan, un mochilero humano de 21 años que queda fascinado con el hotel y pone todo de cabeza para Drácula.

La animación según mi opinión no es sobresaliente sin ser mala, pero el carisma de los personajes crea un ambiente inigualable, la introducción de los monstruos al inicio de la película muestra la cualidad intrínseca del monstruo, como un Frankenstein que viaja en cajas de embalaje, o una momia que aparece en una ola gigante de arena. Todo detalle en la película es complemento a la trama principal en un balance perfecto, no hay excesos ni faltantes.  La relación Drácula-Jonathan-Mavis junto con la aparición de cada monstruo es apropiada en cada momento. La historia está llena de humor, repartida en dosis equitativas y la decisión de hacer una película corta (91 min) hace que no existan segmentos aburridos o sobrantes.

Como dato adicional, el director de la película Genndy Tartakovsky (algo que descubrí por accidente luego de ver la película) es el creador, director y escritor de “El laboratorio de Dexter” y “Samurai Jack”; director y escritor en “Las chicas superpoderosas” y “Dos perros tontos” y director de la serie animada de “Star Wars: Clone Wars”.

Hotel Transilvania es una película totalmente recomendada, para ser disfrutada con los más pequeños de la familia, y para el niño que llevamos dentro. Hotel Transilvania es una película para el disfrute de niños y grandes o de grandes con corazón de niño.

Advertisements

One Response to “Hotel Transilvania – Genndy Tartakovsky (2012)”

  1. Paola October 23, 2013 at 1:03 pm #

    A mí lo que me llamo la atención para ver esta peli fue precisamente el director, pues sus trabajos anteriores han sido muy buenos, es un film muy entretenido y divertido, desde el primer momento logra atrapar la atención de toda la familia. En lo personal a mí sí me pareció una película de animación muy buena, los personajes están bien logrados, son originales y simpáticos, los toques de comedia también le dan algo especial.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: