Django Unchained – Quentin Tarantino (2013)

11 Feb

Django-Unchained-wallpapers-1920x1200-2

Django Unchained, el esperado western de Quentin Tarantino, es una de las películas que más esperaba para este 2013. Durante la espera, la ansiedad me carcomía la cabeza y esperaba con ansia la siguiente película a “Bastardos sin gloria” (que a mi parecer es de las peores de Tarantino). Así pues, mientras estaba en el cine la sala retumba ante el tema principal de la película y la escena inicial empieza, en ese momento se dibujaba una sonrisa en mi rostro mientras el pensamiento de estar ante una gran película se mantenía en mi cabeza.

La sinopsis de la película se resumiría en: Django un esclavo negro se encuentra con Dr. King Schultz, un cazarecompensas alemán, este le ofrece que le dará la libertad si le ayuda a identificar y capturar a tres bandidos que solo Django podía reconocer. Luego Django y el Dr. Schultz forman una amistad y van a recuperar a la esposa de Django que se encuentra en la hacienda Candyland.

La película se puede dividir en tres partes: El entrenamiento de Django como cazarecompensas, la infiltración a la hacienda Candyland y la matanza final. Todo está ambientado con una increíble banda sonora incluyendo temas de Ennio Morricone, las cuales transporta inmediatamente al lejano oeste y a las películas de vaqueros con las cuales disfrutaron nuestros padres y con las que crecimos. Sin embargo existen temas musicales en la película que son totalmente asonantes y algunas son en puntos críticos de la película.

Un punto fuerte de la película son los personajes secundarios que hacen una maravillosa interpretación, es sobresaliente el personaje de Christoph Waltz (Dr. King Schultz), Leonardo DiCaprio (Calvin Candie, el dueño de Candyland) y el de Samuel L. Jackson (Stephen, un esclavo de Candie). Estos personajes son la esencia de la película, y sus interpretaciones hacen sumergir al espectador en el mundo de Django. Sin embargo este punto fuerte de la película es el talón de Aquiles de la misma, Pues el personaje principal Django no es lo suficientemente fuerte, no impresiona y no crea en el publico una afinidad con su causa y es algo que quien vea la película va a notar.

El desarrollo de la película es sobresaliente en sus dos primeras partes, en la cual Tarantino plasma lo mejor de sí mismo, con diálogos inteligentes y esa lógica cínica plagada de humor y acción. Durante estas primeras partes la película es divertida, y un producto digno de reconocimiento de sus cinco nominaciones a los premios Oscar, pero durante la última parte “la gran matanza” Tarantino no sabe cómo manejarlo, y se deshace de elementos importantes y de la lógica que tenía la película creando un producto de inferior calidad a comparación del inicio del filme.

Django podría ser vista como la película nacida de un capricho de Tarantino y es muy posible que no sea una película de culto o que tenga la importancia de otras películas de Tarantino como Pulp Fiction o Reservoirs Dogs, pero es un entretenimiento asegurado para ser disfrutado con amigos, familia, amantes y detractores de Tarantino. Con interpretaciones excelentes y una buena mezcla de acción y humor.

Advertisements

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: