WORLD WAR Z (2013) Director: Marc Foster

22 Jul

Han pasado muchos meses desde la última vez que escribí para el Fantasma. Lamentablemente, mi ausencia no fue a causa de un hecho extraordinario que valga la pena contar, como una abducción o ganar la lotería. Qué más hubiera querido yo que ser raptado por alienígenas del planeta de las amazonas, pero no fue así. Sin embargo, mi desaparición del blog no detuvo mi gusto por las películas, y cuando Jozerep me dijo que escribiera de nuevo, tuve que acceder, también para demostrarle que hay que creer en lo imposible (excepto en el Deportes Tolima). Entonces, como un  muerto viviente regreso al mundo de los vivos para escribirle al No-Vivo; al Fantasma, y qué mejor película para hacerlo que con el último éxito de taquilla: World War Z.

Basada en la novela homónima  de Max Brooks,  World War Z muestra la lucha del empleado de la ONU retirado Garry Lane (Brad Pitt) por salvar a su familia en medio de una epidemia mundial, donde los infectados dejan de ser ellos mismos. Sin ánimos  arruinar la trama a los lectores, tengo que adelantar que la Z es por zombie.

El gran presupuesto de la película se nota, fue rodada en varias ciudades, los efectos especiales mantienen al espectador pendiente y aparte ofrece uno que otro susto. Las opiniones frente a esta película van a estar muy divididas, ya que muchos esperan una cinta Gore y otros un reflejo  realista de lo que sería un epidemia zombie. Lamentablemente, los dos grupos van a quedar con ganas de más. Yo que no llegué con expectativas, quedé satisfecho, en especial porque como seguidor de Resident Evil (el juego), encontré similitudes con el ritmo de la película, que salta de momentos de suspenso a momentos de desesperación en cuestión de segundos

Finalmente, puedo decir que World War Z es entretenida, que no es la cinta del año y que posiblemente no se convierta en una pieza de culto, pero que provee al espectador casi dos horas de diversión que seguramente no les va a cambiar la vida, pero que tampoco los va a hacer tener la sensación de haber perdido su dinero. Un acierto  de Marc Foster.

Advertisements

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: