LA BUENA, LA MALA, Y LA FEA (JULIO)

28 Jul

En época de vacaciones (en especial para estudiantes y desempleados) los lanzamientos de “verano” llenan las salas de cine. En esta oportunidad hablaré de tres películas recién salidas del horno.

La buena:  Monstruos gigantescos, robots monumentales piloteados, el mundo en peligro por seres de otra dimensión… No, no estoy hablando de los Power Rangers o Evangelion; es Pacific Rim (Titanes del pacífico), la nueva producción de Guillermo del Toro que se estrenó el pasado fin de semana. Con una historia que aparentaría venir de un loco fanático de Kaiju, como Jozerep, Pacific Rim nos relata cómo la humanidad contrarresta un nuevo peligro proveniente de las profundidades del océano, abominaciones tipo Godzilla que emergen para asechar y destruir todo a su paso. Tras usar todo tipo de armas habidas y por haber contra estos parientes de las TMNT, la solución obvia (¿?) es la creación de robots para luchar cuerpo a cuerpo contra ellos. 

pacific-rim-poster-banner

No debe ser un amante de la ciencia ficción ni de los kaiju para emocionarle ver este filme. En primer lugar la película tiene el sello de del Toro junto con un despliegue de tecnología y experiencia de Warner Bros. y Legendary Pictures. Segundo, es un guión original, cosa que no se ve a menudo en el género. Por último ¡son robots gigantescos peleando contra Kaijus! ¿Necesita más razones? Debo resaltar algo que personalmente me gustó y es el diseño de los robots. Me refiero a que tienen un toque especial al manejar una imagen algo arcaica, con movimientos lentos (pero certeros), lejos de lo que se esperaría encontrar en un futuro con un avance tecnológico/digital alto.

Es la buena porque retoma varios temas del sci-fi que han sido rezagados por cosas como zombies y vampiros de la comunidad LGBT. No será el éxito de temporada ni resaltarán las actuaciones, pero vale la pena ver el despliegue de tecnología e innovación.

grown_ups_2_new-poster

La mala viene de la mano del señor Adam Sandler. En este punto varios me odiarán porque les contaré que aborrezco las películas de Sandler. No niego que me han sacado una que otra risa un domingo por la tarde en los canales locales, pero por favor no acepto que digan que Click es una de las mejores películas que han visto (como muchos que conozco han dicho). Dejando mi berrinche a un lado, Grown Ups 2 retoma la historia de varios compañeros de colegio que luego de varios años se reencuentran viviendo varias situaciones divertidas y en algún punto dramáticas que llevan a entender cosas sobre la vida, la importancia de la familia y los amigos, y esas bobadas tipo Sandler. Este señor hace el mismo papel en cada bendita película. Creo que nunca superó su papel en Waterboy

La fea no es “Curse of Chucky” (por ahora). Del mismo creador de “El paseo”, “El paseo 2”, “Mi gente linda, mi gente bella”, y otros adefesios llega a nuestras distinguidas salas de cine la nueva obra maestra que revoluciona los niveles de perversidad (casi tanto como Muertos de susto). Harold Trompetero la sacó del estadio juntando a Andrés López en su papel habitual (el mismo desde hace más de 10 años), Jimmy Vásquez, y la paisa Natalia Durán en un proyecto no apto para humanos titulado “De rolling por Colombia”.

De-Rolling-por-colombia-estreno-cine-moviecity-01No odio el cine colombiano, pero la verdad estoy cansado de estas películas ridículas. Ya es normal que cada vez que me nombren alguno de estos filmes de mala muerte  haga alguna expresión de espanto.

Advertisements

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: