The Bling Ring (2013) Directora: Sofia Coppola

7 Oct

Ya soy conocido por traer películas pop al blog y esta no va a ser la excepción. No sé si eso sea motivo de odio para los lectores frecuentes, pero hasta el momento no he recibido quejas al respecto. En esta ocasión me dejé llevar nuevamente por mis hormonas y le aposté a  The Bling Ring, Emma Watson aparecía en el tráiler y con eso ya tuve una razón para escogerla para mi reseña…  A veces  soy bien básico.

Después de ganar el león de oro del festival de Venecia por Somewhere (2010), Sofia Copolla  decidió escribir una historia gracias a un artículo que leyó en la revista Vanity Fair. El artículo hablaba sobre un grupo de jóvenes que habían entrado a casas de celebridades y robado más de 3 millones de dólares en ropa y accesorios.

The Bling Ring trata sobre Rebecca y Marc,  dos estudiantes de secundaria que viven en la ciudad de Los Ángeles, rodeados de todo el glamour y la cultura de consumo de esta ciudad, que buscan nuevas experiencias robando automóviles y casas de compañeros,  sin mayores consecuencias. Así es como empieza una serie de hurtos en casas de celebridades, a la cual se unen Nicki (Emma Watson) y Chloe, lo que se convertirá en la mejor forma para acercarse a ese mundo de opulencia y fama que tanto han admirado, todo en medio de alcohol, cocaína y fiesta.

En términos generales puedo decir que me quedé esperando más, pienso que la película muestra a los personajes por encima. Es una clara crítica al mundo en el que estamos viviendo, pero no sé  por qué uno se queda esperando que vayan más a fondo. Por otra parte, me pareció que hubo exceso usando la cámara lenta y eso me aburre. No sé si fue que interpreté mal la intención de Sofia Copolla (no me extrañaría). De todas formas, la película tiene muchas cosas buenas: la interpretación de Emma Watson es genial, la música (con varios temas originales)  lo hace sentir a uno dentro de las escenas y la parte gráfica es llena de color y luz.

Yo puedo decir que me entretuve en partes,  que la película está súper bien hecha, pero muchos (incluyéndome)  pueden decir que se queda corta. Espero que la próxima entrega de la heredera de Francis sea mejor que esta. Sin embargo, no dejen de verla, les aseguro que es mejor que cualquiera de Dago García.

Advertisements

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: