Al Pacino y “La Celeste”

19 Dec

La generación actual de la selección de fútbol de Uruguay es uno de los equipos que más me han gustado en la vida. Sabiendo que caigo en el terreno del cliché debo decir que el juego de “La Celeste” se define con una sola palabra: garra. El caso es que durante la última fase eliminatoria para el Mundial 2014, Uruguay no la tuvo fácil. Después de ser goleados por Colombia en Barranquilla, los orientales empataron sus partidos contra Ecuador y Paraguay y perdieron contra Argentina, Bolivia y Chile, un desastre. Si querían clasificar al Mundial tenían que hacer un cierre de eliminatoria brillante.

En ese momento, Diego Lugano, el capitán del equipo, tuvo la idea de utilizar el cine como herramienta motivacional antes del decisivo partido contra Venezuela. Entonces, preparó un video basado en una escena de la película Any Given Sunday, protagonizada por Al Pacino. El resultado, Uruguay se clasificó al mundial después de cinco vicotrias en siete partidos. “La Celeste” sacó la garra de la mano de Alfred James.

Gracias a Edinson Cavani, goleador sin par, el video se hizo público y hoy lo tenemos para el disfrute de los lectores de El Fantasma de la Tolva.

Advertisements

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: